lunes, 28 de abril de 2008

¿Dónde estaban los periodistas en la cuestión del atunero secuestrado?

El otro día, cuando la vicepresidenta de vanagloriaba por la liberación de los marineros secuestrados en Somalia eché de menos la pregunta que todos nos hicimos mientras observábamos la rueda de prensa en la tele. ¿Se ha pagado rescate? No estoy seguro de si alguien se la hizo al principio, pero lo que sí sé, es que nadie volvió seguro a formularla cuando De la Vega dio paso a las preguntas. No entiendo cómo dejaron pasar esa oportunidad y permitieron que les pusiesen como excusa el "comprenderán ustedes que no voy a revelar más" como si se tratase de un secreto de Estado. Además, por si fuera colmo, al no poder llegar a Somalia los enviados especiales estaban en Kenia. Ya me dirán ustedes, es como si viniese un periodista a Madrid a contar desde aquí una noticia que se produce en París. ¿Queda cutre no? Para eso mejor te quedas en casa. Por último, quiero comentaros mi teoría sobre lo que ha pasado y saber qué opináis. Los comentarios de la vicepresidenta ensalzando la labor del armador me hacen sospechar que es éste el que ha pagado el rescate con dinero del Estado, para no incurrir éste en algo ilegal al pagarlo directamente. Es una teoría, pero me parece bastante lógica. Un abrazo para todos.

No hay comentarios: